martes, 22 de noviembre de 2011

Capítulo 1: La Llegada de Alicia



CAPITULO 1, LA LLEGADA DE ALICIA



GUADALAJARA, MÉXICO


En una pequeña casa de un humilde barrio obrero de Guadalajara vive Alicia junto a su padre Nicolás y su hermano Joaquín.



Nicolás: ¿Pero que dices hija? Como te vas a ir tan lejos y dejarnos así, ni hablar del tema. No.

Alicia: Ay papá es por tu bien, necesito el trabajo y aquí no encuentro nada bien pagado.. Allá en Estados Unidos estaría mejor y te mandaría dinero.

Joaquín: Pero te vamos a extrañar si finalmente te vas para Estados Unidos, Alicia.

Alicia: La prima Marta me ha buscado trabajo en un hotel de allá y hasta me ha dicho que si tu quieres también te busca un empleo para ti en el hotel donde esta ella... ¿Como me dijo que se llamaba la ciudad… mmmm? Ah ya... !!! Miami !! Creo que tiene mar y todo. ¿Te imaginas Joaquín?

Joaquín: ¿En serio? Que bien con playita al lado... ¿y de que seria mi empleo?

Alicia: Pues Marta dice que para ti seria empezar de camarero en el restaurante y yo en recepción. Según me contó buscan gente porque empieza ya el verano y el hotel necesita personal.

Joaquín: Pues... no sería mala idea irme contigo, no.... (Pensándolo)

Nicolás: Lo que me faltaba, ahora tú también te quieres ir con ella y dejarme aquí solito a mi edad. Virgen de Guadalupe... pero que hijos mas malos tengo...

Alicia: Jajaja, ay papá no digas eso, tu sabes que te queremos pero la vida aquí esta muy difícil y queremos crecer y ser alguien en la vida, quizás en el futuro si todo nos fuera bien por allá pues te podías venir con nosotros a Estados Unidos.

Joaquín: Claro papá solo es un tiempo, no se, 6 meses por ejemplo y luego cuando ya tuviéramos un dinero y algo serio pues te vienes .

Alicia: Si papá, Joaquín tiene razón, compréndenos por favor.

Nicolás: Mmm OK, OK esta bien cabezones.. Hagan lo que quieran pero si les va mal en Estados Unidos se me vienen de nuevo para México. Pero me da pena que me dejen, desde que su mama murió son lo único que tengo hijos.

Los tres se abrazan, Nicolás llora.... Son una familia muy unida, humilde con pocos recursos pero muy unidos.


MIAMI, ESTADOS UNIDOS


HOTEL IMPERIAL FLORIDA

En la cocina del hotel, Nieves, la cocinera jefe conversa con Marta mientras prepara los almuerzos ayudada por varios/as pinches de cocina (ayudantes).





Marta: Don Carlos tiene que saber la verdad, Nieves, te pongas como te pongas se lo voy a decir.

Nieves: !Ni se te ocurra! No te atrevas a hablar Marta, porque de lo contrario...

Marta: No es justo que él no sepa la verdad, ya va siendo hora de que todo se descubra de una vez.

Nieves: Te he dicho que no, Marta, si abres la boca tu no sabes la que se armaría aquí. Por favor, por lo que más quieras, prométeme que no vas a decir nada de lo que te conté.

Marta: Mmmm (Resignada y molesta)



MANSION ALVAREZ

A esa misma hora, Carlos esta conversando con sus padres, don Eladio y doña Claudia. En el salón de la mansión Álvarez, la familia degusta de una suculenta comida.



Carlos: ¿Pero como es eso de que te tienes que ir ya a Houston, papá?

Eladio: El cáncer ha avanzado y no puedo esperar mas, el médico me ha dicho que debo ir cuanto antes a la Clínica Anderson. (Con una copa de vino en la mano derecha)

Carlos: Yo voy contigo, le diré a Isabel que...

Eladio: No hijo, tu lugar está acá en Miami, tienes que hacerte cargo de los negocios, no te preocupes, Claudia irá conmigo. (Bebiendo un sorbo de la copa de vino)

Claudia: Tranquilo Carlos, así es "hijo", yo estaré todo el tiempo al lado de tu padre. Estoy segura que todo saldrá bien.

Carlos: Mmm sigo sin aceptar que no quieras que vaya yo contigo papá. (Partiendo un filete de ternera y llevándoselo a la boca)

Eladio: Hijo alguien tiene que quedarse al mando de la empresa acá... además no se cuanto tiempo pasaré en Houston.

Carlos: ¿Y cuando os vais?

Claudia: Dentro de tres días, ya tenemos los pasajes y habitación reservada en la Clínica Anderson.

Carlos: Esta bien, ójala todo salga bien.

Eladio: Eso espero hijo.

Padre e hijo se abrazan, Carlos sabe que su padre esta muy mal y no sabe si en Houston podrán salvarlo. El destino de Don Eladio podría tener los días contados.



GUADALAJARA, MÉXICO


En México, a esa misma hora, de nuevo suena el teléfono en casa de Alicia. Es su prima Marta desde Miami.



Alicia: ¿Aló?

Marta: Hola Alicia, soy yo.

Alicia: ¿Que hay Marta, jeje como estas?

Marta: Pues bien, pero no te lo vas a creer, tengo muy buenas noticias para ti y para Joaquín.

Alicia: ¿En serio?

Marta: Sí, hable con la señora Isabel y me dijo que tanto tu como Joaquín podéis veniros si queréis pero lo mas pronto posible porque hace falta personal.

Alicia: Ah OK pues que bien. Uff, pues a ver como hacemos porque con lo que tenemos ahorrado creo que andaremos justitos para comprar los pasajes... ¿Y allá en Miami donde vamos a vivir?

Marta: Mira yo compartía piso con otra chica pero ya se casa en unas semanas y se marcha así que si queréis tu y tu hermano podéis veniros al departamento y así entre los tres pagaríamos mejor el alquiler. Hay dos cuartos, uno para Joaquín y en el otro para nosotras dos si te parece bien.

Alicia: OK Marta, mil gracias por todo.

Marta: De nada Alicia, lo que sea por mi gente. Si los pobres no nos ayudamos entre nosotros... quien lo va hace, ¿eh?. Bueno pues cuando lleguéis me avisas el día antes o me llamas por teléfono. Ya tienes mi celular y el número de aquí del hotel.

Alicia: Si, si, no te preocupes.

Marta: Mira si podéis sacar el pasaje Guadalajara-México y México-Miami. Intentar a ver si no os cuesta mucho todo junto, pero sería lo mejor, así yo os podría ir a buscar aquí en Miami cuando llegarais Joaquín y tu.

Alicia: OK, si mejor.

Marta: De todas formas los vuelos desde allá para acá para Estados Unidos en estas fechas están muy caros, ya me informé por si acaso se daba la situación y están en 600 dólares por persona ida y vuelta... así que imagínate...

Alicia: Uffff pues en pesos no se cuanto será pero ya calcularé. Entonces, mas o menos entre Joaquín y yo nos gastaremos como poco.. Mmm ¿casi 1200 dólares? Virgencita de Guadalupe... ojala nos vaya bien en Miami porque te juro que estamos muy mal de plata y casi nos gastaremos mas de la mitad de los ahorros en el viaje.


MIAMI, ESTADOS UNIDOS


Mientras tanto en el despacho de Carlos, en el Hotel Imperial Florida, tocan a la puerta. Es su hermana Liliana.



Carlos: ¿Sí? Adelante.

La puerta se abre y....

Liliana: !!! Hola Carlos !!!! Guapetón jajaja. ¿Qué tal estas?

Carlos: Jajaja, hola Liliana, ¿bien y tu? ¿Como esta mi hermanita consentida?

Ella se acerca y le besa en la mejilla, Carlos sonríe.

Liliana: Bien, todo bien Carlos , ya terminé los exámenes en Nueva York así que acá estoy de nuevo y me dije, Liliana, por qué no te das una vuelta por el hotelazo de la playa y de paso ves a tu hermanito mayor.

Carlos: Jajaja. Me parece bien, bueno... ¿y que tal te fue? ¿ Aprobaste?

Liliana: Si, todas, ay hermanito estoy muy feliz.

Carlos: Me alegro mucho por ti, hermana. El año que viene ya podrás empezar a trabajar como contable aquí en el hotel.

Liliana: Si, ya tengo ganas de empezar. Bueno y... ¿Cómo esta papá?

Carlos: Pues.... si te soy sincero... mamá y él se marchan en unos días a Houston.

Liliana: ¿Qué? ¿Pero por qué? No... No me digas que...

Carlos: Papá esta cada vez peor y los médicos le han recomendado viajar a Texas. (Preocupado)

Liliana: Por favor no me mientas...¿Tan mal esta? (se le saltan las lágrimas)

Carlos: Así es, y esta va a ser su última oportunidad. Si allá no consiguen detener su enfermedad creo que... deberemos hacernos a la idea de que...

Liliana: No, no lo digas... no.. (Llorando)

Carlos: No llores... por favor, debes ser fuerte (él se levanta de la silla y la abraza fuerte)

Liliana: Ay Carlos... (Llorando desconsolada) si le pasa algo a papá... No se que será de nosotros… Además desde que rompí con aquel chico de la facultad me siento tan sola…

Carlos: Lo se. (Se emociona) Te quiero mucho, lo sabes, y mientras yo este acá nunca vas a estar sola. (Triste)

Liliana: Si, lo se, yo también a ti. (Llorando)

Carlos: Tranquilízate... Ojala todo marche bien en Houston. (Abrazados, la acaricia el cabello)




GUADALAJARA, MÉXICO


En casa de Alicia, la joven sigue hablando por teléfono con su prima Marta que está en Miami.



Marta: Si te comprendo pero es que ya tienes unos años, chava, a este paso te nos vas a quedar soltera y virgen. Yo ya llevo varios meses saliendo con Saúl y estoy tan feliz, prima.

Alicia: Bueno me da vergüenza decir pero es verdad lo soy... (Alicia se sonroja) pero quiero un hombre especial, dirás que soy una antigua pero quiero que mi primera vez sea con alguien que ame y que me ame a mi, no con cualquiera.... no se...

Marta: Si te comprendo, yo hace años pensaba como tu pero luego... pues cambié.

Alicia: Ya lo se, pero es que quiero un chico bueno, sincero, sensible, cariñoso, tierno, que me quiera y no lo he conocido aun... Mira mi padre enfermó hace poco y casi no ha podido ni trabajar en el taller de carpintería que tenemos. Encima a Joaquín le echaron de su trabajo de limpia cristales y no encontraba un nuevo empleo.. Por si fuera poco le dejo su novia... Yo he estado limpiando unas oficinas y por las tardes para ganar más dinero pues iba a cuidar un niño.. Estoy molida Marta.. No tengo tiempo de nada... trabajo de sol a sol.... Joaquín se siente mal porque dice que ahora soy yo la cabeza de familia...

Marta: Lo se pero el no tiene culpa... pobre, pero yo te comprendo es normal que estés agotada. Mira en el hotel harías unas 9 horas como mucho... y te pagan muy bien créeme... Además si finalmente te ponen en recepción mejor que mejor, tu con tus estudios, tus idiomas.. Estoy segura que la señora Isabel te contratará para ese puesto, eso me dijo.

Alicia: Ojala tengas razón prima, no sabes que ganas tengo de que todo nos vaya bien. Que Joaquín y yo tengamos trabajo allá y podamos llevarnos a mi padre en unos meses. No me gusta la idea de dejarle solo acá pero no hay dinero para su pasaje ahora. Además su enfermedad...

Marta: Pues no se hable más, compra pronto los pasajes y cuando vayáis a llegar me avisas OK. Cuídate Alicia, un abrazo, saludas a tu padre y le das un besote a Joaquín si. Chao.

Alicia: Chao Marta, cuídate mucho, nos vemos en Miami, te llamaré en pocos días. Adiós.



MIAMI, ESTADOS UNIDOS


Al despacho de Isabel la administradora del hotel, llega su intima amiga Davinia la cual opta también al puesto de recepcionista.



Davinia: Hola buenos días Isabel.

Isabel: Hola Davinia, ¿como tu por aquí?

Davinia: Bueno, leí en la prensa que necesitaban una recepcionista para el hotel y mmm me interesaría el puesto... te traigo mi currículum. Dejé el trabajo en la inmobiliaria porque me pagaban muy poco....y pensé en tu hotel, ¿que dices?.

Isabel: Bueno una de las empleadas de las habitaciones me recomendó una prima suya de México que va a venir con su hermano para acá a trabajar y le dije que podía ser la nueva recepcionista pero chica, que demonios, las amigas primero, el puesto es tuyo.

Davinia: Gracias Isabel, en serio que espero hacerlo lo mejor que pueda. Solo se inglés pero quizás con ese idioma valga...

Isabel: Tranquila, Carlos es algo exigente en cuanto a las contrataciones, ya le conoces, él quería alguien con varios idiomas pero bueno yo le hablare bien de ti y veras como no hay problema... Si quieres empiezas mañana mismo, yo me encargo de convencerle, ya veras.

Davinia: ¿Y que pasara con la chica mexicana?

Isabel: Pues que se fastidie...la pondré en la cocina a fregar, jajaja.

Davinia: Jajaja.




DIAS DESPUES…


GUADALAJARA, MÉXICO


Unos días más tarde Alicia y su hermano Joaquín salen en un taxi hacia el aeropuerto. Con ellos va su padre el bonachón de Nicolás que va a despedirles en su viaje. Joaquín y Alicia están muy ilusionados con la nueva vida que piensan hacer en Estados Unidos pero Nicolás esta triste porque sus hijos le dejan solo. En el Aeropuerto de Guadalajara, por megafonía, se anuncia el vuelo.



"Señores pasajeros del vuelo AA0124 con destino Miami, puerta 8. Este vuelo efectúa escala en Ciudad de México. Pasajeros con destino Miami, embarque por puerta 8"

Nicolás: Ay hijos no saben que pena me da que se vayan, ¿que haré acá yo solo ahora?

Alicia: No te preocupes papá, ya sabes que con la tía Catalina no estarás del todo solo, seguro puedes ir a comer a su casa y pasar las tardes allá con ella y con el tío Andrés.

Joaquín: Claro papá, además solo serán unos meses hasta que tengamos dinero y podamos pagarnos una casa propia en alquiler Alicia y yo y así podrás venirte a vivir a Estados Unidos con nosotros.

Nicolás: Lo se hijo, se que es lo mejor para ustedes y que lo hacen por mi bien. Ojala se pasen pronto esos meses y les vaya bien el trabajo allá, pero si tienen problemas se me regresan ¿OK?

Alicia: Ok papá ya veras como todo sale bien ¿si?. Bueno ya vamos a ir embarcando Joaquín.

Joaquín: Si, ya facturé las maletas. Bueno papá cuídate mucho y que estés bien, te llamaremos en cuanto lleguemos a Miami.

Alicia: Tranquilo, yo misma te llamaré por teléfono.

Alicia le da un beso en la mejilla a su padre y un fuerte abrazo, poco después es Joaquín quien abraza a su padre. Al final los tres quedan abrazados en el aeropuerto de México llorando. Alicia y Joaquín se van muy lejos y les da mucha pena dejar a su padre en el país, pero no pueden hacer mas por ahora... han usado todo el dinero que tenían para el viaje.

Nicolás: Hasta pronto hijos, cuídense mucho por favor y les deseo mucha suerte allá, ojala Dios y la Virgencita de Guadalupe me les protejan y me les acompañen.

Nicolás llora mientras Alicia y Joaquín embarcan en el avión. Minutos más tarde desde las ventanas del aeropuerto Nicolás ve como el vuelo despega rumbo a Miami. Ambos hermanos se marchan a Estados Unidos casi con lo puesto, unos pocos ahorros y poca ropa, lo más necesario porque tienen pocas posesiones. Son gente humilde y sencilla que deja todo por una vida mejor en otro país como miles de personas lo hacen hoy día.


MIAMI, ESTADOS UNIDOS


DEPARTAMENTO DE SAÚL

Isabel esta en el departamento de su amante Saúl con el que ha estado haciendo el amor en la habitación de él. Carlos ni tan siquiera sospecha que su mujer tenga un amante.... Isabel lleva ya más de dos años engañándole.... Ella y Saúl están semidesnudos en la cama.



Saúl: Yo te quiero, pero se que no puedes abandonarle.

Isabel: Y yo a ti Saúl, sabes que te quiero mi amor, pero el dinero es el dinero cariño. Los negocios de Carlos son en su mitad míos, además... ¿sabes algo?

Saúl: ¿Que?

Isabel: El viejo de Eladio esta malito... (Burlándose)

Saúl: ¿Ah si? ¿Que tiene?

Isabel: Cáncer de pulmón y parece ser que le queda poco de vida. ¿Estas pensando lo mismo que yo?

Saúl: Mmm, si, qué perversa eres.

Isabel: Como lo sabes... Si el viejo muere todo pasara a los hijos... pero como la estúpida de mí cuñada Marta aun esta estudiando....

Saúl: Claro, ella no manejaría nada.

Isabel: Así es, entonces si el abuelo muere, únicamente será Carlos quien controle el inmenso imperio económico del viejo y por lo tanto, mi vida, yo seré la millonaria consorte jajaja.

Saúl: Es verdad, el hotel Imperial Florida no es nada comparado con toda la cadena hotelera.



AEROPUERTO DE MIAMI

Alicia y su hermano Joaquín ya están en Estados Unidos. Tras haber hecho la pertinente escala en Ciudad de México, los mexicanos acaban de llegar al aeropuerto de Miami. Su prima Marta les espera. Ambos hermanos aparecen por la puerta de la sala de espera y Marta corre a abrazarlos...



Marta: !!! Hola !!!! Alicia !!! Joaquín!!! Jajaja.

Joaquín: Hola Marta. (Se besan las mejillas, sonríen)

Alicia: Ay prima, cuanto tiempo sin verte. (Se emociona, abrazando a Marta)

Marta: Que alegría diosito... (Les abraza muy emocionada a ambos)

Joaquín: Bueno, pues... ¿Entonces qué hacemos? ¿Nos vamos ya para tu casa Marta?

Marta: ¿A mi casa? Nuestra casa mejor dicho, a partir de ahora somos tres, una familia .

Joaquín: Si, pero una familia de pobretones jajaja.

Alicia: Jajaja, pero que tonto eres Joaquín, tú y tus bromas.

Marta: Jajaja.

Justo en ese momento Carlos aparece en el aeropuerto de la ciudad en compañía de su padres don Eladio y Claudia, como bien sabemos ambos se marchan a Houston. Mientras Marta y su primo Joaquín conversan y ríen animadamente, Alicia ve a Carlos y se queda callada, únicamente observándole sin decir nada. Carlos charla con su padre y con Claudia. Alicia se centra en la imagen de Carlos, un hombre de negocios, atractivo y serio, de impecable presencia, elegante y trajeado que llama poderosamente su atención.



Alicia se queda prendada de él sin imaginarse que muy pronto va a conocer en persona al que será su jefe en el hotel y el amor de su vida.

Carlos se da cuenta de que esta siendo observado y sin que ella se lo espere la mira de arriba abajo. Alicia se queda muda, avergonzada, rehuye la vista de él sintiendo que Carlos la desnuda por completo con su penetrante mirada. Alicia se ruboriza. Carlos sonríe.



En ese momento Alicia vuelve a conversar con su hermano Joaquín y su prima Marta, pero sin poder evitarlo, la joven vuelve a mirar a Carlos que está charlando con Eladio y con Claudia. Alicia le mira, se siente atraída hacia ese desconocido ejecutivo. En ese momento Carlos vuelve a mirarla repentinamente algo mas serio y ella siente que se muere de vergüenza. Carlos se queda pensativo sin entender el por qué de esas continuas miradas. Alicia y Carlos se miran sin decir nada, mientras...

Escuchamos música, el estribillo de la canción de la pareja y de la historia.

Marta Sánchez – Sigo intentando

Y aquí, sigo intentando, borrar todo el pasado
De un amor que fue
Todo lo que ves
No se cómo caminar…
Y aquí sigo escapando, de ti
Quiero encontrar
Otra vez mi verdad
La que un día más
Me dará fuerzas para continuar…



CONTINUARÁ...



EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO...

Alicia se dispone a entrar en una de las habitaciones del hotel Imperial Florida, la joven toca a la puerta pero nadie responde. Alicia ha ido a darle un recado a su prima Marta de parte de Isabel, la administradora del hotel y esposa de Carlos. Bueno pues Alicia abre la puerta y...

Alicia: Al fin que te encuentro prima, venía a decirte que doña Isabel quiere que vayas a...

En ese momento la joven se encuentra con el cadáver de su prima yaciendo en la cama en un gran charco de sangre. Marta ha sido brutalmente degollada. Alicia da un grito desgarrador que se escucha en cada rincón del inmenso edificio.

Alicia: ! IIIIIIIHHHHHHHHHHHHHHHH !

No hay comentarios:

Publicar un comentario